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PREVENCIÓ LABORAL GREMI, SLU se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por PREVENCIÓ LABORAL GREMI, SLU implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs o redes sociales, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. PREVENCIÓ LABORAL GREMI, SLU no controla el contenido de las webs de terceros, ni acepta cualquier responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estas webs.

Información básica sobre el tratamiento de datos Reglamento (UE) 2016/679

Responsable del tratamiento:
PREVENCIÓ LABORAL GREMI, SLU
NIF: B17532037
C/ Figuerola, 15,, 17001 Girona
Email: info@plg.cat

Finalidad del tratamiento:
Ofrecer y prestar nuestros servicios de prevención de riesgos laborales.

Legitimación:
Consentimiento obtenido del interesado.

Destinatarios:
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.

Derechos de las personas:
Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección.

Plazo de conservación de los datos:
Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Reclamación:
Los interesados pueden dirigirse a la AEPD para presentar la reclamación que considere oportuna.

Información adicional:
Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las "Preguntas sobre privacidad".

Preguntas sobre privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: PREVENCIÓ LABORAL GREMI, SLU
NIF: B17532037
Dirección: C/ Figuerola, 15,, 17001 Girona
Tel.: 972215751
Email: info@plg.cat

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
- Tratamos la información que nos facilita para ofrecer y prestar nuestros servicios de prevención de riesgos laborales.
- Al acceder a nuestras instalaciones su imagen puede ser registrada mediante cámaras de videovigilancia con fines de control de seguridad.
- Si nos envía un currículum, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV 's para la selección de personal.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
- Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, especialmente la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. En el caso de la vigilancia de la salud, los datos se mantendrán durante los plazos establecidos por la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y por la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente, y la documentación clínica.
- Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se conservarán durante un mes.
- En el caso de los currículums los datos se conservarán durante un año.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para los tratamientos de sus datos son los consentimientos que nos da.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Realizaremos comunicaciones de datos únicamente cuando lo exija la legislación vigente para atender nuestras obligaciones legales con las diferentes administraciones competentes, y a aquellas entidades con que sea necesario hacerlo para poder cumplir con la finalidad del tratamiento, como pueden ser las empresas del sector sanitario y profesionales médicos con los que se han establecido acuerdos de colaboración con la única finalidad de prestar adecuadamente nuestros servicios de vigilancia de la salud.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
- Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
- En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
- Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.

¿Qué datos tratamos?
Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:
- Datos de carácter identificativo
- Direcciones postales o electrónicas
- Detalles de la ocupación laboral
En el caso del servicio de vigilancia de la salud:
- Datos de salud.
En el caso del sistema de videovigilancia:
- Imagen
En el caso de los currículos, también:
- Características personales
- Académicos y profesionales
Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.

Algunas de estas medidas son:
- Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
- Realización de copias de seguridad periódicas.
- Control de acceso a los datos.
- Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.


¿Cómo tratamos los datos por cuenta de terceros?
Cuando en la prestación de nuestros servicios tratamos datos de carácter personal de los que nuestros clientes son los responsables, lo hacemos en calidad de encargados del tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD). En estos tratamientos de los datos personales:
a) Trataremos los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, incluso en relación con las transferencias de datos personales a un tercer país o a una organización internacional, a menos que esté obligado en virtud del derecho de la Unión o de los Estados miembros en el que está sujeto el encargado. En este caso, informaremos al responsable de esta exigencia legal previa al tratamiento, a menos que este derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
b) Garantizamos que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido a respetar su confidencialidad o están sujetas a una obligación de confidencialidad de naturaleza estatutaria.
c) Hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, de conformidad con el artículo 32 del RGPD.
d) Respetaremos las condiciones indicadas en los apartados 2 y 4 del artículo 28 del RGPD para recurrir a otro encargado del tratamiento.
e) Asistiremos al responsable, siempre que sea posible, de acuerdo con la naturaleza del tratamiento y mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas, para que pueda cumplir con la obligación de responder las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados establecidos en el capítulo III del RGPD.
f) Ayudaremos al responsable a garantizar el cumplimiento de las obligaciones que sobre seguridad de los datos establecidas en los artículos 32 a 36 del RGPD, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información puesta a nuestra disposición.
g) A elección del responsable, suprimiremos o devolveremos todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento y suprimiremos las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
h) Pondremos a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el art. 28 del RGPD, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por este responsable.
i) Tipología de datos, categoría de interesados y tratamientos que puede realizar PLG:
- El tipo de datos personales que podemos tratar por cuenta del cliente serán:
- Datos de carácter identificativo
- Datos de características personales
- Detalles de la ocupación laboral
- Salud
- La categoría de interesados afectados serán:
- Los trabajadores del cliente
- Los tratamientos de datos que podrá realizar PLG son:
- Conservación
- adaptación o modificación
- consulta / visualización
- utilización


 

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